#El Imperio Cordobes

En julio del 2003 se publicó en ZIP una entrevista que me hicieron acerca de los orígenes de #El Imperio Cordobes. Voy a robarme algunos fragmentos para contarles de qué se trató todo esto y para recordarlo junto con algunos otros melancólicos y amigos que formaron parte :)

Eran cinco o seis, no más que eso. Eran los primeros valientes en deambular por Internet. Hablaban de Chat y nadie entendía a qué se referían. Es más, los tildaban de nerds. Eran bichos raros para la mayoría. Juntos formaron el primer canal de chat del sur de la provincia, #El_Imperio_Cordobes.

Me hace un poco de gracia como está narrada la introducción, un poquito exagerado, sí xD (Jaime no te enojes!). Lo que sí es cierto es que en Río Cuarto Internet llegó a los hogares y usuarios comunes mucho más tarde que en otros puntos del país (como muchas otras cosas, aún hoy…).

El canal #El_Imperio_Cordobes fue creado por Fede Ch., que formaba parte de este reducido grupo de chateros. El objetivo de crear este canal fue para agruparnos todos en un espacio propio dentro de un servidor de chat llamado Interserver. (…) Todos estábamos dispuestos a darlo a conocer, de hacerlo crecer. Una de las maneras, fue creando el respectivo sitio web del canal, junto con OMEGA.

La primera generación estaba formada por aproximadamente 5 ususarios, pero al poco tiempo llegamos a ser unos 10. El mejor momento del canal fue en el 2002, con una cifra promedio de 100 usuarios diarios, a partir de las 22 hs.”

Personalmente, todo esto generó un cambio muy grande adentro mío: me empezó a interesar el diseño web, me empezó a dar curiosidad la programación, y adopté de alguna manera las relaciones virtuales como una forma más de relacionarme en mi vida.

Entre el 2003 y el 2004 abandoné definitivamente el diseño y mantenimiento del sitio. En la página había un guestbook (“La Pared”), donde a diario se escribían y dejaban una cantidad impresionante de mensajes: algunos de amor, otros de amistad y algunos menos, agresivos (que me encargaba de limpiar). Hasta que llegó un punto que los agresivos comenzaron a ser más, y más, y más… y me cansé, y desapareció el sitio web (sumado a que el messenger empezaba a ser más popular afectando así al canal de chat).

Luego de eso, otras personas decidieron hacerse cargo del sitio, y crearon otro, después hubo otro, y otro, y no sé cuántos más. Pero ya no era lo mismo, porque #el_imperio_cordobes no fue un nombre ni un canal de chat, #el_imperio_cordobes fue un determinado grupo de amigos :)

Aquí dejo una de las versiones del sitio web del canal, en el año 2001:

imperio-2001.jpg
La sección de fotos:
imperio-2001-a.jpg

5 comentarios so far »

  1. 1

    Joni B. said,

    No lo puedo creer!! lo que lei me dejo sorprendido, te cuento negra que yo tambien soy de rio cuarto y lo mejor de todo es que tengo un blog en la red que se llama “el imperio cordobes”,coincidencia? jajaja.
    saludos y muy bueno el blog estamos en contacto!

  2. 2

    negra said,

    Buscando algún sitio de los que menciono que se hicieron, encontré tu blog ! Pero vi que era otra cosa, más bien de caracter informativo :D

    El nombre imperio cordobés es “histórico”: tengo entendido que fue una manera irónica que los cordobeses (de capital) utilizaron para llamar a nustra ciudad, por algunas cuestiones que nos caracterizan… (¿agrandados?, ¿creídos? xD). Aún así parece que nos gustó, ¿no? ;)

    Saludos para vos, y arriba con el blog del imperio !!!

  3. 3

    Joni B. said,

    Muchas gracias negra, tu blog tambien está muy bueno, viste que grande que es el mundo?, jeje.
    Saludos.

  4. 4

    Facundoooooooooooooo said,

    no lo puedo creeeeer justo estaba con un amigo hablando de esto del impero cordobes y se me dio por ver si alguien habia colgado algo sobre eso y me econtre estoooo q buenooo,
    exelentes recuerdosssss, op (@) , voice (+) q grandeeee, lastima q todo de un dia para el otro desaparecioooo y aparecio el madlito messenger
    q lindos recuerdos por favor
    scath, esposa de krosty, sugus,facu_colbertus algunos de los nicks q recuerdo….

    ojla puediera volver el tiempo atras y pasarme noches chateando en el imperiooo o jugando con las encuestasssss

    q grande saludossssss

  5. 5

    Santiago (webo) said,

    Increíble! Buscando fotos de Rio Cuarto, me topé con ésto, que recuerdos y grandes amigos con los que todavía estoy en contacto (Bistro, Scath, Clayton, Billy (no me acuerdo el nick), Warmachine, etc.)


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

